Inauguración del Laboratorio Regional de Resistencia

Laboratorio Regional de ResistenciaEl presidente del Superior Tribunal de Justicia Alberto Mario Modi, acompañado por el ministro Rolando Toledo y el Procurador General Jorge Canteros, participó del acto que se realizó hoy en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), donde se presentó formalmente el nuevo equipamiento, que fuera oportunamente donado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

Fiscales y Procuradores resaltaron la creación de Red de Laboratorios Forenses

lab for_telam3_18_6_2013

Río Gallegos, 10 de junio (Télam, enviado especial).- Fiscales generales y procuradores de todo el país que participaron hoy junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la inauguración del laboratorio de investigaciones forenses de Río Gallegos, catalogaron la medida como “la iniciativa judicial más federal de la historia Argentina”.

“Cómo no vamos a aprovechar desde el Poder Judicial la posibilidad de acceder a estas nuevas tecnologías que nos permiten dar respuestas a la sociedad en materia de investigación de hechos ilícitos”, afirmó a Télam Alejandro Ficoseco, fiscal general de Jujuy y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina. 

Salta - Se inauguró el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses

EL ministro de Justicia de lLab Ciencias Forenses 173144187a Nación, Julio Alak en compañía del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, la ministra de Justicia María Inés Diez, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y el Procurador General, Pablo López Viñals, inauguraron el Centro de Investigaciones Forenses.
 
Previo a la apertura formal a cargo de la presidenta Fernández de Kirchner, se realizó el tradicional corte de cintas y un recorrido por las instalaciones de este Centro que demandó una inversión de más de 12 millones de pesos, aportados por la provincia de Salta y el Gobierno nacional.

Avanza la instalación de los Laboratorios Regionales de Ciencia Forense

lab 2011-5-20El ministro de Justicia, Julio Alak, recibió en su despacho a la Dra. Liliana Piccinini (Río Negro) quien preside el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, junto a la Dra. María Del Carmen Falbo (Buenos Aires), presidenta del Consejo Federal de Política Criminal y los procuradores, Dr. Rodolfo González (Mendoza), Dr. Miguel Piñero (Misiones), Dr. Miguel Molinari en representación del Sr. Procurador de Santa Fe, Dr. Luis De la Rúa (Sgo.del Estero), Dr. Claudio Espinosa (Sta.Cruz), Dr. Jorge Canteros (Chaco), Dr. Jorge García (Entre Ríos), y Dra. Liliana Malvasio, en representación de Córdoba.

Se firmó el Convenio de Cooperación para la creación e implementación de los Laboratorios Regionales de Investigación Forenses

El día jueves 22 de abril de 2010, en el Salón Norte de Casa Rosada, se celebró el Acto de suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS LABORATORIOS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN FORENSES entre La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, representado por su titular Dr. Aníbal Domingo Fernández; el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, representado por su titular Dr. Julio César Alak; el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina